Santo Domingo, en República Dominicana, es la ciudad latinoamericana donde más aumentó el precio del alquiler de vivienda entre el período 2018-2022, según reveló una nueva investigación de la empresa británica Online Mortgage Advisor
El informe señala que en el 2018 la capacidad del alquiler en esta ciudad era alto porque alguien que vivía aquí tenía que gastar el 110% del salario medio mensual, pero en 2022 esta cifra aumentó a 198% de un salario medio, lo que significa un incremento del 87.9%.
“Este aumento no solo es el mayor en Latinoamérica, sino también el séptimo mayor del mundo”, precisa un extracto de la investigación.
Otras ciudades del Caribe ocupan la segunda y tercera posición con la diferencia más alta cuando se trata de alquilar: la capital de Guatemala, con un aumento del 68.9%; y la turística Cancún, en México, con un aumento del 36.6%, agrega el informe.
Brasilia y Buenos Aires son otras dos capitales latinoamericanas en el ranking como las menos asequibles para alquilar en comparación a las rentas y sus sueldos del 2018.
Fuente: Santo Domingo: la ciudad de Latinoamérica donde más ha aumentado el precio del alquiler de viviendas