Inmobiliarias en Punta Cana

l principal reto que tiene la República Dominicana este nuevo año es adaptarse a los estándares internacionales con el fin de cubrir las necesidades del cliente y proteger el patrimonio de los inversionistas. 

El sector inmobiliario debe de innovar, debe avanzar, tenemos que pasar, es un caso, de la construcción tradicional a la industrialización, es necesario que las fiduciarias sean más eficientes en sus procesos… ya es obligatorio el uso de las Proptech para agilizar, mejorar y avanzar en los servicios que ofrecemos.

Entonces ¿Cuáles son los retos del sector inmobiliario?

1. Innovar es urgente, según un informe internacional America Latina y el Caribe tiene de 10 a 15 años de atraso en comparación con países del primer mundo.

2. Un marco jurídico regulador es necesario, aunque cabe destacar que la ley de ordenamiento territorial es un gran primer paso. 

3. Diseñar proyectos sostenibles y eco-amigables, el presente y futuro de República Dominicana es el turismo es decir “la industria sin chimenea” 

4. El rescate de proyectos: veo con asombro muchos proyectos varados, y entiendo que es menester de todos que ese espacio se aproveche y que no marquemos con un hito negativo nuestro sector. 

5. Inflación y subida de los tipos de intereses: es necesario lograr la estabilidad a largo plazo, incluso controlar la subida de los precios de las propiedades. 

Realmente son muchos los retos que nos tocan, sin embargo dando un pronóstico según las afirmaciones de los diferentes economistas de nuestro país, este año será muy bueno. Entiendo que otros destinos van a ganar auge en visitas y ventas como son Samaná, Jarabacoa, Santiago incluso Barahona.

Estemos atentos a estos señalamientos y hagamos lo mejor para lograrlos, desde la posición en la que nos encontremos.

Fuente: ApartamentosRD

Entradas recomendadas