La diáspora dominicana sigue en expansión. A la fecha, un total de 2.5 millones de compatriotas residen en países como Estados Unidos, España, Puerto Rico, Italia y Canadá, según datos oficiales. No obstante, su lejanía no les impide hallar oportunidades de inversión en su país natal, especialmente en el sector inmobiliario.
Esta alternativa cada vez más va ganando mayor terreno entre inversores y dominicanos tanto locales como en el extranjero por su plusvalía. Este último segmento está focalizado en comprar inmuebles para generar ingresos pasivos mensuales, e incluso vivir en él en su período de jubilación.
De acuerdo a la “Guía financiera para el dominicano en el extranjero”, antes de invertir en este sector usted debe tomar en cuenta aspectos como tipo de propiedad, ubicación, documentación requerida, información confiable sobre la constructora e investigar sobre el estatus impositivo y jurídico del inmueble.
De igual forma, la guía elaborada la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (ProUsuario), exhorta a los interesados a buscar un contacto de confianza que pueda colaborar en el proceso, ya sea un familiar o un agente inmobiliario en República Dominicana.
Fuente: ElDinero