Venta de propiedades en Punta Cana

En el 2023 República Dominiana sobrepasó la cifra de los 10 millones de visitantes, está cifra representa a que un gran porcentaje de esos visitantes extranjeros son personas de interés inversionista en República Dominicana y de acuerdo con las últimas estadísticas un gran porcentaje del mismo demanda los proyectos inmobiliarios.

Pese a la situación global, República Dominiana cerró el 2023 con muy buenas cifras ya que el crecimiento económico es de más del 2% y tiene una proyección de un aumento en la economía de 5% según datos arrojados por el Banco Central.

Las tendendias para este 2024.

Auge de los apartamentos

Una de las tendencias que está de moda es la construcción de apartamentos, según estadísticas y el comportamiento del 2022, 2023 así mismo se seguirá reflejando en el 2024, será un año de mucho más crecimiento en la construcción de apartamentos. Existe un reporte de que las inversiones del sector construcción en el 2022 estaban enfocadas en la construcción de edificios de apartamentos bajo un porcenta del 72%. 

Auge de viviendas para rentas cortas

A mediados del año 2023 se pudo determinar que el 21% de los turistas que visitan la República Dominicana se hospeda en hoteles, es decir, que la preferencia de estos se basa en rentas cortas en plataformas como Airbnb.

Es por ello que muchas de las construcciones que se realizan en este momento sus dueños aspiran a rentas de cortos tiempos lo cual es una inversión segura a largo plazo.

República Dominicana es un país con una diversidad impresionante lo cual la hace atractiva para los extranjeros y nacionales para la inversión sobre todo en el sector inmobiliario.

Entradas recomendadas